blog
James Suckling renueva sus reseñas de Bodega Chacra
El renombrado catador James Suckling le volvió a dar a Bodega Chacra una oportunidad más para sorprenderse con sus vinos como lo hizo la primera vez que los cató y estas fueron sus conclusiones de Chacra Cincuenta y Cinto, Treinta y Dos y Barda.
Bodega Chacra Pinot Nor Patagonia Treinta y Dos
Calificación: 98 puntos.
Sabor a frutos negros con aromas de zarzamora y arándano así como un toque fino de albahaca. Cuerpo completo, denso y en capas con carácter de champiñón, musgo, corteza y bayas negras. Una expresión única que nos recuerda a los viejos Pinot Noir de la Patagonia. Necesita de tres a cinco años para suavizarse pero es un vino especial.
Bodega Chacra Pinot Noir Patagonia Cincuenta y Cinco
Calificación: 97 puntos.
Sabores secos a fresa, arándano e indicios sutiles a menta. Cuerpo completo, cerrado y estructurado con tanino metálicos y brillantes. Muscular y tonificado. Como si comieras las uvas directamente del racimo. Transparente. Necesita de dos a tres años para suavizarse.
Bodega Chacra Pinot Noir Patagonia Barda
Calificación: 94 puntos.
Un brillante y denso color rojo con un carácter vivaz a limón, arándano, piedra y una estructura de taninos sedosos y firmes. Cuerpo Completo pero consigue continuar ágil y energético. Este es la mitad de la cosecha normal debido a un cultivo pequeño. 65% en cemento y el resto se envejece en roble usado. Necesita de uno a dos años para alcanzar su potencial máximo, sin embargo así como está ahora, es una maravilla.
Deja un comentario